El gobierno del estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) con el programa «Juventudes Conectadas» entregó 300 laptos a jóvenes de nivel superior para poder continuar con sus estudios.
«Quiero decirles que hay un factor que todos ustedes tienen en común, y es la determinación y coraje por cumplir sus sueños, de ser profesionistas y de tener una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias» mencionó Lucero Morales Tzompa como directora del ITJ.
En su mensaje también les recordó a los beneficiarios que el costo era elevado, pero ya habida sido pagado con noches de desvelo, haciendo tareas, trabajando después de sus clases para poder continuar con sus estudios.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros saludó a los jóvenes tlaxcaltecas e hizo énfasis en su mensaje que «Esta herramienta se la ganaron con su propio esfuerzo, como dijo Lucero, no fue gratuito, fue gracias a que son hombres y mujeres que se preparan día con día».
En todos los años que lleva el ITJ desde 1999, es la primera vez que este Instituto entrega apoyos a los jóvenes tlaxcaltecas directamente, en diciembre 2023 se entregaron 300 laptos y en esta ocasión se entregaron 300 más a jóvenes con determinación y coraje por finalizar sus estudios.