Frente a la Basílica de la Misericordia el matador Isaac Fonseca realizó una clase gratuita en relación al arte de la Tauromaquia; durante su intervención, explicó algunos conceptos básicos e hizo participar a varias personas.
Comentó acerca de los tres tercios en los que se divide el combate; el primero, cuando sale el toro al ruedo y se comienza con un lance fundamental conocido como la Verónica; en el segundo tercio, al toro se le ponen las banderillas; para que finalmente en el tercer tercio se realice la faena y con ello se ejecute la suerte suprema al toro.
Explicó sobre el toro de lidia, el cual es un animal distinto a cualquier otro debido a la naturaleza de su genética, sumado al hecho de que se alimenta por aproximadamente cuatro años para que este pueda llegar a pesar unos 500 kilos y con ello este preparado para dar su vida en un combate en el ruedo.
A su vez, algunas de las personas aficionadas a la Tauromaquia tuvieron la oportunidad de participar en una demostración por parte del matador para saber cómo tomar el Capote y los tipos de lances que se realizan con el mismo para conocer más sobre los movimientos y la técnica.
Mediante el reconocimiento y el agradecimiento hacia los profesionales y seguidores de la Tauromaquia, el matador enfatizó en que ser torero requiere una preparación tanto física, mental como espiritual y exhortó a las personas a que sigan sintiéndose orgullosas de este arte.