En la jornada 27, el Real Madrid empató a dos goles contra el Valencia en Mestalla, mientras que el Girona perdió ante el Mallorca y el conjunto Blaugrana empató sin anotaciones en San Mamés; el Madrid se mantiene como líder y con una diferencia de siete puntos frente al Girona y ocho puntos de ventaja ante el Barcelona.
Tras el partido en Mestalla donde la polémica se hizo presente luego de la decisión arbitral de Gil Manzano quien pitara el final del encuentro mientras la pelota estaba en juego y terminaría en la anotación del equipo Blanco; el conjunto de Ancelotti se mantiene en la cima con 66 puntos y solamente un partido perdido.
Por su parte el Girona que en varias jornadas se posicionó como líder, no ha podido seguir el ritmo del equipo merengue y durante la segunda vuelta no ha encontrado el mismo ritmo y aunque en sus últimos cinco encuentros solo suma una victoria, un empate y tres derrotas, aún se mantiene como segundo lugar con 59 unidades.
El equipo de Xavi Hernández ha dejado escapar puntos; con el empate ante el Atlhetic de Bilbao, el Barca perdió la posibilidad de escalar a la segunda posición y aunque es el vigente campeón, no ha podido mantenerse constante y ya suma 34 goles en contra, catorce más que todos los que recibió la temporada pasada.
Quedan partidos de suma importancia y en especial el Clásico que se jugará el próximo 21 de abril; con once jornadas por jugar, el Madrid se perfila para consagrarse, aunque habrá que mantenerse a la espera del rendimiento que tendrán tanto Girona como Barcelona en la recta final de la competición.




























