En busca de la seguridad y en pro de los derechos humanos el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Perea Marrufo señaló que la libertad de expresión está garantizada y este 8M no se van a repetir los mismos errores que en el pasado.

Es fundamental dejar fuera los errores del año pasado, el uso de gases lacrimógenos, gases pimienta, así como el empleo de tanquetas antimotines, chorros de agua y demás acciones que en su momento fueron practicas indebidas, para ello se busca un apego total al protocolo con el cual se vela la integridad total.

En apego a la normatividad y amnistía internacional se han establecido diversos formatos para el actuar policial; este protocolo se elaboró con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las mujeres que se van a manifestar y así brindar una correcta atención de la marcha este 2024 en pro de los derechos humanos.

Toda la SSC en coordinación con demás instituciones está en un constante implemento de estrategias para generar un equilibrio que proteja tanto a las personas manifestantes como a los bienes públicos y privados de índole histórico; a su vez que se tendrá un foco de atención en posibles grupos ajenos a la marcha.

De esta forma se contará con tres zonas denominadas puntos violetas ubicados en distintos puntos de la ruta de marcha que las feministas han establecido; el MAT, fungirá como punto de atención, donde tanto funcionarias como personal de la SSC, brindará apoyo a las mujeres y la recepción de peticiones.

Tanto Protección civil, la Cruz Roja Mexicana y diversos paramédicos se mantendrán al pendiente de cualquier emergencia; el resguardo de la integridad de las manifestantes es vital, por ello habrá un control vial para el acceso seguro de las manifestantes y se prevén 21 cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

A través de medidas preventivas se busca que las feministas puedan realizar grafitis y cualquier otro tipo de expresión cultural que garantice la libertad de expresión; con el objetivo conjunto de salvaguardar la integridad, seguridad y velar por los derechos de las mujeres a través de la implementación este protocolo en Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here