La actividad volcánica se mantiene en monitoreo debido a que el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró 47 exhalaciones y 1,161 minutos de tremor durante las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.
A través del reporte meteorológico emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Sky Alert, la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl continua con trayectorias pronosticadas hacia el noreste del cráter.
La dispersión de ceniza sigue trayectorias con dirección hacia Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Golfo de México; con ello, la presencia de poca nubosidad permite el monitoreo constante ante alguna exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza.
Debido a la constante emisión de ceniza, desde las siete de la mañana se informó sobre la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con el motivo de realizar labores de limpieza en pista, rodajes y plataformas.
La Cenapred mantendrá en constante actualización el reporte de la actividad volcánica ante cualquier cambio; el uso de cubrebocas, así como las medidas de protección personal para el cuidado de nariz, ojos y boca se mantienen y es recomendable depositar la ceniza en bolsas para basura o en jardines.