De acuerdo con el portal Causa en Común hasta el pasado 20 de febrero durante el año en curso se había registrado a nivel nacional el fallecimiento de 43 uniformados; durante el mismo periodo del 2023 la cifra correspondía a 82 elementos del orden.

La información anterior refleja una tendencia a la baja del 47.5 por ciento en el número de policías asesinados del uno de enero al 20 de febrero de este año. De los 43 policías asesinados este año tres eran mujeres y el resto hombres.

En este mismo reporte se revela Tlaxcala no registro eventos de este tipo en tanto que de los asesinatos ocurridos este año quince tuvieron lugar en Guanajuato, seis en el Estado de México, cinco en Jalisco, cuatro en Baja California tres en Guerrero y dentro de la misma posición con un asesinato en cada entidad se encuentran la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora.

También se hace mención de que dentro de las fuerzas del orden que perdieron la vida 25 se encontraban en activo en el momento que ocurrió, dieciocho se encontraban fuera de su horario laboral, 29 pertenecían a una corporación municipal, trece al nivel estatal y uno al federal.

A pesar de que los fallecimientos dentro de las corporaciones policiacas en el país marcan una tendencia a la baja el sexenio de Andrés Manuel López Obrador podría terminar superando lo registrado por el mandato de Felipe Calderón, la cual ascendió a 2 mil 607 elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here