En seguimiento a los trabajos de resarcimiento de daños por los sismos del 2017 en inmuebles históricos del estado, el INAH informó de los avances y dieron pormenores de datos registrados en el ex Convento de San Francisco, en Tepeyanco, donde está por iniciar una segunda etapa, para concluir el inmueble de grandes dimensiones.
Las áreas de Sismos y Monumentos Históricos del Centro INAH Tlaxcala informaron en reunión con el director y personal, que solo son cinco las obras pendientes y que continúan su proceso, con detalles específicos de restauración.
Se reiteró sobre el trabajo coordinado de todas las áreas al alcanzar las metas y principalmente, concluir en el tiempo estipulado, con lo que la representación del INAH Tlaxcala estaría siendo la primera en concluir, luego de seis años y cinco meses de labores en la restauración.
Además, se subrayó en el vínculo con la comunidad basado en el caminar conjuntanto en la tarea de la preservación del patrimonio del estado, y que se refrendó con la participación de investigadores del Centro INAH quienes compartieron experiencias en el campo profesional, durante el Conversatorio ¿Quieres aprender más sobre el Patrimonio arqueológico e histórico de Tlaxcala?.
El encuentro realizado el pasado 29 de febrero en el Museo Regional de Tlaxcala se dio en el marco del 85 aniversario del INAH, con la presencia de Ana María Jarquín Pacheco, Claudia Hernández García, Enrique Martínez Vargas, José Eduardo Contreras Martínez y Milton Gabriel Hernández.
En la sala De profundis, del MRT, el investigador del Centro INAH Tlaxcala, estuvo acompañado en los comentarios y la moderación por Omar Cuatianquiz Ávila, de la SEPE-USET y Beatriz Zagoya Ramos, de la UATx, sumando así la segunda sesión del Seminario Permanente sobre Humanismo Mexicano. Una visión desde Tlaxcala», coordinado por el Colegio de Tlaxcala, con el cual se trabaja en sinergia constante.