A través de dos carpas fijas y una unidad móvil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) estará presente para garantizar los derechos de las manifestantes, fungir como observadores, así como brindar acompañamiento, información y servir como centro de hidratación.
Se sumarán tres ambulancias que se mantendrán en alerta ante cualquier situación; se contará con la presencia de personal de la comisión y abogados que puedan brindar orientación ante cualquier situación que trasgreda los derechos.
Las unidades de observación se encuentran en tres puntos distintos, las carpas se instalaron a un costado de la parroquia de San José y a un costado del portal chico, mientras que la unidad móvil se localiza en la esquina del portal grande, a un lado de la plaza Xicohténcatl.
De esta forma, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, precisó en que las y los defensores de la CEDH contarán con camisa, gorra blanca, los logotipos correspondientes a la comisión y credencial visible para que las mujeres que requieran de su intervención puedan reconocerlos de forma inmediata.































