Durante las últimas 24 horas el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred) registró 148 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza; así como 262 minutos de tremor de alta frecuencia, equivalente a 4.36 horas.
Las exhalaciones también estuvieron acompañadas de dos sismos volcanotectónicos con magnitud de 2.0 y 1.3 respectivamente; la caída de ceniza tuvo mayor presencia en la Capital Poblana, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
De esta forma, la fumarola del volcán se puede apreciar desde zonas cercanas al Popo y la trayectoria pronosticada para la ceniza apuntala a las zonas oeste, centro y este-noreste del estado de Puebla; zona centro del estado de Veracruz y sobre el Golfo de México.
Por su parte, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos y en este punto se pueden esperar moderadas explosiones; tremor constante; lluvias de cenizas y el arrojo de fragmentos incandescentes dentro del radio de 12km.
Con ello el Cenapred y las autoridades mantienen un constante monitoreo ante los cambios de la actividad volcánica y se mantienen las medidas de prevención para el cuidado de ojos, nariz y boca debido a las afectaciones que la caída de ceniza conlleva.