A través de un comunicado, el Movimiento Animalista de Puebla lamentó el fallecimiento de la activista Elena Larrea Zepeda Carranza a sus 31 años de edad, quien se dedicaba a la protección de los animales, en especial de equinos.

Elena, además de ser activista, incursionó como modelo en plataformas digitales y la venta de contenido con el objetivo de poder financiar el santuario tras la crisis económica que dejó la pandemia.

Cuacolandia es un santuario fundado en 2017 para el rescate y la protección de equinos maltratados, este lugar se encuentra en el municipio de Atlixco y desde 2019 se han rescatado más de 312 caballos, a su vez, logró que las autoridades en Puebla determinaran la zoofilia como un delito.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero diversas personas se han pronunciado a través de redes sociales con mensajes de respeto, admiración por el trabajo y obras de Elena, así como con tristeza ante la muerte de la activista.

Las autoridades de Puebla también se pronunciaron y a través de la Secretaría de Medio Ambiente comunicaron que se garantizara el resguardo de los ejemplares que se encuentran en el santuario y se buscará proteger y velar por los derechos de los animales.

El activismo animal seguirá el ejemplo de Elena Larrea quien siempre luchó y buscó el salvaguardar y proteger a los animales; su vida y acciones son ejemplo claro de lo que el activismo representa y su legado prevalecerá a través de sus obras, mismas que servirán como motivación e inspiración en la lucha por los animales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here