Juvencio Nieto Galicia, coordinador Estatal de Protección Civil de Tlaxcala invita a la población a tomar unas vacaciones responsables y con seguridad durante esta Semana Santa.

Desde el momento de dejar la casa, es importante tomar precauciones como: revisar si las puertas y ventanas están bien cerradas, si es necesario, cerrar la llaves de gas y del paso de agua, verificar que no se quede conectado a la luz eléctrica algún aparato que pueda causar algún corto circuito.

En cuanto a las medidas una vez fuera de casa, el coordinador de Protección Civil recomienda en caso de viajar en vehículo particular, revisar que se encuentre en óptimas condiciones, checar los neumáticos, frenos, luces, etc.

Una vez en el lugar de destino, es importante seguir con las medidas de seguridad señaladas en el mismo, respetar las normas de no ingresar con bebidas alcohólicas en el caso de los balnearios, además de esperar 1 o 2 horas después de haber ingerido alimentos o bebidas para acceder a las albercas.

Nieto Galicia, recomienda el uso de bloqueador solar, mantenerse hidratado y no perder de vista los reglamentos de seguridad de cada lugar. A los padres de familia les invita estar al pendiente de los menores de edad en lugares conglomerados o al ingresar al agua.
“El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no se metan a nadar en jagueyes, lagunas y ojos de agua, pues esos lugares no están hechos para nadar ya que en el fondo se encuentra fango, hierba y piedras, ocasionando riesgos a la hora de nadar hasta incluso perder la vida”.

Agregó también que no es recomendable porque estos lugares con agua pueden estar contaminados con algunas bacterias, es por eso que recomienda no hacerlo para evitar poner en riesgo la salud y vida de la familia.

En caso de existir algún accidente es necesario tener presentes los números de atención los cuales son el 911 y el 089, para que los equipos y cuerpos de seguridad de emergencia del estado y federales puedan acudir y atender el llamado.

“Protección civil lo hacemos todos” reiteró en su invitación a la población para estar siempre en prevención y pasar una agradable Semana Santa en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here