De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), mediante la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), el estado de Tlaxcala reportó una satisfacción en los servicios públicos y de baja demanda de 51.3 por ciento

Es este sentido, la entidad destacó en el servicio de agua potable con el primer sitio de satisfacción que llegó a 49.1 por ciento, mientras que a nivel general, en 2023, 20.9 por ciento de la población refirió que el servicio del agua potable en su ciudad es bebible sin temor a enfermarse.

Por otra parte, 35.9 por ciento consideró que la presencia policial contribuye a generar una mayor percepción de seguridad, en este rubro, Tlaxcala se mantuvo por arriba de la media nacional con 38.7 por ciento de la sociedad que percibe seguridad ante la presencia de elementos de seguridad.

Durante 2023, 83.3 por ciento de la población de 18 años y más refirió estar satisfecha, en términos generales, con los trámites que realizó en persona, aspecto en el que Tlaxcala se colocó en el penúltimo lugar nacional al llegar a un 78.3 por ciento de las opiniones ciudadanas.

Sobre la corrupción, y de acuerdo con lo reportado por Inegi, Tlaxcala reportó a 15 mil 242 personas víctimas de dichos actos, lo que representó una variación anual de 73por ciento con respecto a 2021 rubro en el que el estado de Chihuahua fue puntero de esta problemática con 21 mil 891 casos.

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