La selección de las barras y las estrellas se impuso ante la selección mexicana dos por cero en la final de la Nations League y con ello se convierte en tricampeón de la competición.
Los dos goles de Estados Unidos llegaron por parte de Adams al 45′ con un disparo fuera del área y al minuto 63′ un error en la zona defensiva a la hora de despejar el balón ocasionó el segundo tanto por parte de Reyna que terminaría por sentenciar el encuentro.
Con ello, Estados Unidos que llegaba como bicampeón luego de ganarle una final a Canadá y otra a México respectivamente volvió a consagrarse con la copa que además del premio económico también aseguró su pase a la Copa América 2024 al igual que las selecciones que lograron alcanzar las semifinales.
Por su parte, México sigue con la racha negativa en contra de los estadounidenses puesto que 2021 perdieron la final de la Nations League y de la Copa Oro, mientras que en la edición 2023 volvieron a caer en instancias de semifinales.
El proyecto que la selección de Estados Unidos ha construido a lo largo de estos años así como el propósito de mejorar el nivel futbolístico y la cantidad de jugadores exportados al viejo continente han llevado a la selección de USA a imponerse en Concacaf.
Mientras que en México, tras el desastre mundialista de Qatar 2022, los únicos cambios notorios han sido en el banquillo, luego de la destitución de Martino, el paso gris de Diego Cocca hasta la contratación de Jimmy Lozano, la selección no ha sido capaz de instaurarse con una identidad y navega en aguas turbulentas ante las decisiones que toman los directivos de la Federación Mexicana.