Un año de curso propedéutico ofrece la Escuela de Música del Gobierno de Tlaxcala (EMET) a jóvenes interesados en inscribirse en la licenciatura en educación musical, esto con la finalidad de ampliar y enseñar conocimientos necesarios para el desempeño de los alumnos.

De acuerdo a Julio César Sánchez Garrido, coordinador académico de la EMET en ese año de preparación inicial se enseña a los estudiantes la licenciatura en educación musical de forma teórica.

“En ese año se prepararía todo lo que implica para entrar a la licenciatura, para gente que está en ceros, principalmente conocer términos teóricos”.

A decir del coordinador de la licenciatura, hay gente interesada o jóvenes con conocimientos, por ello la necesidad de tener un curso propedéutico que sea un punto ancla para iniciar con la preparación.

En cuanto a las razones del porque prepararse en la EMET, Julio César apuntó que la Escuela de Música del Estado es la única escuela avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), además que la institución tiene instalaciones recientes por lo que representa una gran oportunidad para el sistema de formación en el estado.

“Hay conciertos, pianos, un estudio de grabación, fonoteca, salas audiovisuales entre otras instalaciones en la EMET”.

Respecto a la planilla docente, la Escuela de Música tiene más de 50 maestros, “considero que es una gran oportunidad de formar buenos profesionales”, subrayó Julio César.

Finalmente, Sánchez Garrido recalcó que invitar a la población a inscribirse en la EMET es una encomienda del Gobierno del Estado, sobre todo por la infraestructura y la oportunidad que representa la licenciatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here