Los fenómenos naturales tienen la capacidad de fascinar al ser humano para prueba basta ver como se espera con ansias la llegado del eclipse que tendrá lugar este mes, pero no se debe olvidar que la naturaleza rodea todo y tiene la capacidad de generarlos de manera cotidiana; como es el caso del arcoíris.

La magia del arcoíris se encuentra en la conjunción entre fenómenos ópticos y meteorológicos que dan como resultado la descomposición de la luz solar a causa de la refracción, siendo el responsable de la forma característica en arco y los múltiples colores.

Los experimentos responsables de que el arcoíris se comprendido fueron realizados por Isaac Newton, pero el mundo que rodea al arcoíris no se desenmaraña completamente, ya que en la actualidad los científicos se enfocan en los conocidos como “arcoíris atrapados”, cuyos usos probables son la invisibilidad y las telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta los grandes aportes que tiene el fenómeno natural en los múltiples ámbitos de la sociedad cada tres de abril se conmemora el Día Mundial del Arcoíris.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here