La práctica del deporte es una herramienta fundamental para que cualquier individuo sea capaz de llevar una vida sana y plena, de hecho está considerado un derecho universal para cualquier persona, pero lo cierto es que en gran parte de los entornos sociales es considerado un lujo.

Esto queda demostrado dentro de la Encuesta Nacional del Uso de Tiempo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía donde se reveló que un tlaxcalteca destina en promedio 3.9 horas semanales a realizar ejercicio lo cual lo coloca por debajo de la media nacional 4.8 horas a la semana.

La población tlaxcalteca que más realiza actividad física es aquella entre los 12 a 19 años de edad con una participación del 51 por ciento, pero sobre pasando dicha edad las cifras disminuyen notablemente, pues de los de los 20 años en adelante su práctica es del 24 por ciento.

El mantener una vida activa por medio del deporte desde edades tempranas enseña y pone en práctica valores básicos como la cooperación y el respeto lo cual lo convierte en un reflejo de sociedad.

Sabiendo que el deporte es necesario para que los derechos humanos, la economía y el entorno alcancen la plenitud social cada seis de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here