Dos telescopios fueron instalados en la explanada pública del municipio de Amaxac, esto para disfrutar el eclipse total solar, de esa manera familias locales, estudiantes, niños y personas de la tercera edad apreciaron el fenómeno natural.

La actividad estuvo a cargo de Miriam Carrillo Barrera, una astrofísica que le ha regalado su vida profesional el tema de la ciencia, que por iniciativa propia mostro la manera correcta de apreciar un eclipse.

“El eclipse dura dos horas con 24 minutos, ya se instalaron dos telescopios, hay manchas solares del tamaño de la tierra”, explicó.

En su intervención, dijo que desde los 17 años se emocionó por la astronomía, además en su intervención ella relató que hoy se buscó regalar una apreciación digna de un eclipse solar.

“Me da gusto que nos congreguemos en este lugar, hoy vivimos un fenómeno que nos regala el universo, los niños lo podrán disfrutar”.

También hubo talleres para que se pudieran entender mejor el fenómeno natural, además, señaló como una fiesta donde todos pudieron observar el eclipse solar.

“Por eso pueden compartir, se juntan cinco personas, la idea es compartir y observar esas actividades que probablemente esos chiquitines serán los futuros científicos de Tlaxcala”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here