Se calcula que hasta el cinco por ciento de la población sufre algún trastorno de la voz por lo que la atención de un otorrinolaringólogo de forma permanente en su vida. Entre un 20 a 25 por ciento de las personas que sufren por esta causa se dedican a la enseñanza o una profesión similar.

Al hablar de cuando suele presentarse este tipo de problemas de salud la prevalencia es mayor de los 25 a 45 años de edad, siendo la más frecuente entre las patologías benignas los nódulos en las cuerdas bucales.

Este tipo de problemas de la voz suele presentarse con mayor facilidad en las mujeres, pues un 80 por ciento tiene este tipo de disfuncionalidad.

Los espectros de los problemas vocales comprenden varias entidades: afonía (pérdida de voz), diplofonía (doble tono), disresonancia (pérdida de la resonancia), fatiga vocal (empeoramiento por el uso prolongado), disfonía especifica de tono y odifonía (fonación dolorosa).

Para evitar este tipo de problemas los individuos deben cuidar diversos hábitos, pues el uso del tabaco, la falta de hidratación, el alcohol y reflujo gastroesofágico influyen en su presencia.

La voz es un elemento básico de la comunicación que permite caracterizar e identificar a las personas, por lo que se deben tener ciertos cuidados para evitar los problemas de la voz con el objetivo de crear conciencia al respecto cada dieciséis de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here