La LXIV Legislatura Local de Tlaxcala aprobó la desaparición del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad con 17 votos a favor.

La exdirectora del Itpcd, Maricarmen Mazarrasa Corona expresó que con el organismo se había logrado que 1,600 personas fueran integradas laboralmente, así como el cumplimiento del dos por ciento de personas con discapacidad en los ayuntamientos, sumado a los programas de beca y las acciones que lograron.

Ante la decisión que tomó el Congreso, el Consejo Ciudadano 100 x Tlaxcala expresó su inconformidad y completa desaprobación ya que la desaparición de este organismo es un retroceso en una sociedad que necesita mayor visibilidad hacia las personas con discapacidad.

De esta forma, se resaltaron las carencias y la poca relevancia que se le otorga a este sector de la población que atienda a diversas necesidades que están marcadas a partir de los contextos de cada una de las personas que sufren de alguna discapacidad y se ven afectadas tras esta decisión.

El organismo era uno de los que menos presupuesto recibía a pesar de la responsabilidad social con la que contaba; ante ello, el Consejo Ciudadano trabajará bajo las formas legales y correspondientes para buscar una solución ante este hecho y exhortó a que puestos directivos y públicos puedan ser ocupados por personas con alguna discapacidad que comprendan las necesidades de este sector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here