Elsa Cordero participó  en el encuentro denominado “Diálogos por la Democracia” a través de un  debate político, actividad convocada por el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos del Estado de Tlaxcala Colpapet, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala Upet y el Consejo de Medios de Comunicación Tlaxcala Comecot.

La Candidata respaldó las propuestas de la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano que atienden los temas prioritarios del Estado Mexicano, cuentan con una visión intergeneracional y con los medios idóneos para materializarlas.

Hizo énfasis en el compromiso que tiene para que todas las reformas que promueva desde el Senado siempre cumplan con el fortalecimiento del estado de derecho,  la transversalidad de la igualdad sustantiva y la perspectiva de género así como la promoción de la cultura de la paz.

Resaltó que cuidará que las leyes aprobadas cuenten con los recursos necesarios para ser instrumentadas.

Ante ello, su participación se realizó a través de tres bloques en los que se atendió la división de poderes, el federalismo y las propuestas en materia de participación del ejercicio del derecho a la información pública.

A su vez, respondió preguntas realizadas por las instituciones convocantes, respecto a temas prioritarios como la educación y la salud; la relación que debe sostenerse con el Poder Judicial Federal, así como su visión ante la política exterior, migración y acuerdos internacionales.

La Candidata al Senado pidió a las personas participantes de este ejercicio democrático,  que, al elegir al Senado, se valoren las agendas, se analice la propuesta de país que está en promoción por parte del partido que les respalda y se verifiquen los antecedentes de las personas candidatas y especialmente cuáles han sido los resultados que han dado cuando han tenido la oportunidad de servir.

Con ello, Elsa Cordero mostró la capacidad,  conocimientos,  experiencia y congruencia en este debate, rumbo al Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here