Miriam Torres Espinoza, jefa del departamento de hospitales y unidades especializadas de salud, indicó que en el hospital regional, Emilio Sánchez Piedras se han llevado a cabo diez trasplantes renales, un programa que inició en el 2007 y en lo que va del año se han logrado dos transplantes uno que se llevó a cabo el 23 de abril y el otro que se llevó a cabo el 30 de abril.

«Los dos son casos de éxito, y con eso suman 100 trasplantes renales que se han logrado en el estado, lo cual es muy importante ya que se padece enfermedad renal crónica».

Resaltó que es muy importante saber que la población que padece enfermedades renales puede presentar factores de de riesgo, entre ellos presión arterial, obesidad, entre otras.

La jefa del departamento de hospitales y unidades especializadas de salud, señaló que en el hospital regional, Emilio Sánchez Piedras, se cuenta con equipo médico especializado, enfermeras y trabajadoras sociales, lo más importante es que todo el proceso y guía de atención es totalmente gratuito.

Finalmente, rescató que en la mayoría de los hospitales sea de primer o segundo nivel se puede captar a los pacientes y se canalizan a las unidades de atención para su debido seguimiento.

«Es muy importante que lo conozcan, es una opción para ayudar a quienes enfrentan problemas renales y representa una oportunidad para vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here