A fin de que las personas servidoras públicas desempeñen su función con apego a derecho en esta época electoral
La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado organizó la Conferencia “Responsabilidades de los servidores públicos en procesos electorales” impartida por German Mendoza Papalotzi, Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y ex Secretario del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el propósito de promover entre las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo una visión ética durante el desarrollo de las actividades inherentes a este época electoral.
Este evento fue presidido por la gobernadora del estado, quien en su intervención instó a las y los servidores públicos a garantizar una administración honesta y transparente, en cumplimiento a la normatividad aplicable.
En presencia del auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la titular de la SFP manifestó en su mensaje de bienvenida que los servidores públicos tienen un compromiso con la democracia y la integridad electoral, lo cual los obliga a actuar con integridad, ética, transparencia y responsabilidad, a fin de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
La conferencia se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez del OFS del Congreso del estado y contó con la presencia de secretarios, directores, y jefes de departamento del gobierno estatal.
Durante su desarrollo, se hizo énfasis en la importancia de los esquemas de vigilancia en los programas de gobierno para evitar el uso indebido de recursos públicos en general.
Lo anterior, en concordancia con el contenido del acuerdo coordinado por el que se emite el Protocolo Estatal para Blindaje Electoral 2024, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de fecha 02 de mayo del presente año.
Con esta actividad, la SFP contribuyó a que las personas servidoras públicas de la administración pública estatal desempeñen su función pública con apego a derecho, a efecto de reforzar el cuidado en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, en esta época electoral.