Para concretar el proyecto de transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es necesario la suma y compromiso de los más de 31 mil especialistas que integran la plantilla de enfermería. “Requerimos de todas y todos ustedes para avanzar en la nacionalización de los servicios y mejorar la atención que se brinda a 13.5 millones de derechohabientes”, puntualizó la directora

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, se llevó a cabo hoy la clausura del Congreso Nacional de Enfermería, en la que, ante representantes de esta profesión de diferentes unidades médicas del instituto en el país, la titular del organismo destacó que, sin el apoyo del personal, será muy complejo sacar este proyecto adelante.

Puntualizó que la nacionalización implica recuperar lo público, como los servicios de anestesia, hemodinamia y banco de sangre, acción que requerirá la contratación de 700 plazas de enfermería para suplir labores que hoy se realizan en los servicios integrales.

Valoramos su desempeño, por ello seguimos luchando para optimizar sus condiciones laborales. Tenemos algunos pendientes que resolver para brindarles herramientas necesarias para su trabajo diario, como mejorar los turnos, estabilidad laboral, entre otras condiciones que les permitan fortalecer los servicios de salud que requiere la población, indicó.

En las grandes emergencias sanitarias, ustedes fueron la primera línea de defensa en todo el país; su ayuda y dedicación permitió enfrentar esta terrible pandemia de COVID-19. “Hoy, más de 13.5 millones de derechohabientes son atendidos y ustedes han sido responsables de su recuperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here