Hay en Tlaxcala un intercambio cultural que fortalece el conocimiento 

0
2

Con la charla, vía plataforma digital, el encargado del área de Servicios Educativos del MRT, José Manuel Andalco López, en coordinación con la rectora del Instituto Superior de Formación Docente TERRAS (ISFD), ubicado en la Provincia de Corrientes, Argentina, Susana María Chercasky, estrechó vínculos académicos y comunitarios de la región sudamericana, haciendo eco de los elementos identitarios de Tlaxcala.

Con la colaboración del titular del museo tlaxcalteca, Diego Martín Medrano, el panorama en torno a los recursos museográficos con lo que exhiben un gran legado histórico y referencial de Tlaxcala, también captaron el interés de los 32 estudiantes del cuarto grado del profesorado en Educación inicial del ISFD y de docentes.

De manera conjunta, ambas naciones sumaron un acierto al unificar criterios de exposición, valoración del patrimonio cultural y la importancia de un recinto exprofeso para su divulgación, en éste, el mes de los museos.

Asimismo, subrayaron en la finalidad de la actividad al profundizar en el conocimiento y la apreciación de la riqueza cultural del estado de Tlaxcala, una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Se exaltó el significado de elementos identitarios y la belleza arquitectónica de algunos de los monumentos históricos emblemáticos de Tlaxcala, como el propio ex Convento franciscano de nuestra señora de la Asunción, del cual forma parte el museo, y que fuera nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en julio de 2021.

Por su parte, Andalco López, refirió que como con las colaboraciones anteriores, en 2022 y 2023, en este contexto especifico del 2024, Centro INAH Tlaxcala acierta nuevamente en un intercambio cultural que fortalece significativamente el conocimiento sobre la cultura de los pueblos originarios, en un estudio que, además de comparativo, enriquece las estrategias de aprendizaje y el respeto a la diversidad cultural Latinoamericana, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here