La vacunación es una estrategia que a lo largo del tiempo ha permitido eliminar y erradicar numerosas enfermedades consideradas mortales o altamente peligrosas. Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece vacunas a toda la población con el objetivo de fortalecer la inmunidad.

El jefe de Servicios de Programas de Prevención de la Dirección Médica del organismo destacó que las vacunas lograron aumentar la esperanza de vida al suprimir grandes padecimientos. “La viruela ya no existe en el mundo gracias a las vacunas, los brotes de sarampión que puedan aparecer se controlan con las vacunas”.

Puntualizó que en México la política de vacunación es universal, es decir, abarca a todas las personas que se encuentren en territorio nacional, ya sean nacidos en el país o que se encuentren en estado transitorio, como es el caso de migrantes.

Informó que las unidades vacunadoras del Issste brindan atención a todas y todos aquellos que requieren iniciar o completar su esquema.

Por ejemplo, las vacunas para neonatos incluyen la dosis hexavalente que protege de virus como tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B, influenza y poliomielitis; antes de cumplir un año es necesaria la triple viral diseñada para rubéola, parotiditis, neumococo y rotavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here