Dentro de territorio nacional la protección y conservación de las tortugas marinas, es tarea casi exclusiva de los campamentos totugueros que en México llegan casi a los 27 campamentos.

Los principales campamentos del país se ubican en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Baja California.

La protección de las tortugas en estos territorios se enfoca en la protección de los nidos, lo cual da como resultado que 49.5 millones de crías sean liberadas cada año. El privilegio consta de siete de las ocho especies existentes en el mundo.

El cuidado de la tortuga en el país se debe a que todas se encuentran en la clasificación de “Peligro de extinción”. Ya que a pesar de los avances presentados los factores que las ponen en riesgo continúan existiendo: La extracción directa, la captura incidental de pesquerías y la destrucción de las playas.

Sin embargo, México no es el único que enfrenta este problema ya que cada 23 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tortuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here