En múltiples naciones las mujeres continúan enfrentando retos para que derechos básicos como la educación, el trabajo, la familia e incluso la vida sean permitidos; en su gran mayoría estos desafíos se presentan en lugares donde los problemas de índole bélico continúan.

Dentro de los ejércitos la presencia de las mujeres es mínima, por otro lado, el 90 por ciento de las víctimas en las guerras civiles son de género femenino o menores de edad, lo cual para gran parte de la sociedad se traduce en que la participación de la mujer en las guerras y sus soluciones.

Sin embargo, es importante recordar que las mujeres se encontraban dentro de los primeros movimientos pacifistas contra la carrera armamentista y las armas nucleares, es a partir de este momento que la mujer toma un papel mas visible contra la violencia generalizada en el mundo.

Dicha participación se reafirmo cuando se hizo oficial la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres para la Paz y el Desame cada 24 de mayo, con el objetivo de asegurar la incorporación de la mujer en los procesos de paz mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here