Por ahora solamente funcionan cuatro de los 10 módulos que operan en la entidad.
A partir del 3 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala reactivó las labores de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), abriendo las puertas de los módulos fijos ubicados en Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco y Calpulalpan, que ya están en condiciones de realizar todo tipo de trámites registrales.
En tanto, los MAC que laboran en los municipios de Apizaco y San Pablo del Monte, así como los cuatro itinerantes que recorren la geografía estatal, reiniciarán sus labores el próximo lunes 10 de junio.
Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores, Eileen Zacaula Cárdenas.
La funcionaria electoral anotó que el regreso escalonado de los módulos a la actividad laboral cotidiana tiene que ver con el apoyo que el personal de esas oficinas brinda a las actividades del proceso electoral aún en curso.
Además, advirtió que los días siguientes serán de alta demanda de servicios ante los MAC, pues las y los titulares de más de 17 mil micas electorales con vigencia 2023 han sido dados de baja del Padrón Electoral y deberán tramitar una nueva credencial para tener actualizados en sus documentos de identidad.
Por lo anterior, Eileen Zacaula pidió a la ciudadanía acudir preferentemente con cita agendada, pues contarán con la atención en el horario que más les acomode.
“Seguramente tendremos una gran demanda de servicio de alta al Padrón Electoral, por lo que será mejor que la ciudadanía agende una cita y garantice una fecha y hora para la atención”, explicó.
Recordó que, para obtener un espacio de atención los interesados pueden ingresarse a la página oficial del INE: www.ine.mx e ir al apartado “hacer una cita”, el cual los remitirá al sistema respectivo, donde es sencillo llenar el formulario.
Para este fin, también puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 8004332000 o el 246 46 25299 en los que podrá solicitar un espacio de atención o chatear con el personal del Instituto en la página de Facebook del INE Tlaxcala.