Por: José Luis Parra Gutierrez
Biden/EU, ordena alto el fuego en Gaza.
La propuesta incluye una tregua por 6 semanas y negociar la
reconstrucción de Gaza por empresas de EU?
¿Y quién pagará los créditos para la reconstrucción por $30,000 mdd?
Claro! el negocio de la guerra está cerrándose y pretenderán
obligar a los perdedores palestinos a “recibir ayuda” para reconstruir la ciudad,
abrir hoteles para el turismo y explotación del petróleo
para que paguen en menor plazo…?!
Ahora, concentrara EU sus recursos contra Rusia, un “enemigo” más rentable
y ha dado a Ucrania los nombres de las poblaciones que puede atacar
con armas de EU.
Mientras, EU continúa repartiendo dinero (Moldavia, Chequia, Filipinas: sobornos,
a sus “aliados”) e instalando armamento
contra Rusia, China y otros por unos dólares y palmaditas en los hombros.
Esos países “convencidos$” arriesgan su población y territorio, mientras
EEUU cómodamente dirige la guerra
de gobiernos súbditos que mafia militar de elite llama
“idiotas útiles”, incluidas las naciones con reyecitos en Europa.
RED ATLAS (1981). ELITES PARA LA DOMINACION…
ANTONY FISHER (1915 Gran Bretaña- 1988 EEUU) Fundador de grupos de elite e ideología de Derecha llamados centros “libertarios”; algunos de ellos llamados: Instituto de Asuntos Económicos; el Instituto de Políticas Publicas del Pacifico y la red Atlas Fundación de Investigación Económica.
Fisher, un crítico del estatismo gubernamental convenció a Friedrich Hayek (Austria 1899-1992, premio Nobel de economía 1974) de promover políticas “libertarias” capitalistas donde Javier Milei, Felipe Calderón, Mario Vargas Llosa y otros “saltapatras” participan para la concentración de la producción, el comercio, la riqueza y la ciencia; la dependencia económica, el subdesarrollo y la pobreza.
Fisher, consolido e institucionalizó sus ideas con William Casey, abogado y luego director de la CIA/EU. Actualmente, la Fundación Atlas financia o asesora a más de 150 centros “libertarios” de pensamiento (Fisher-Hayek).
Margaret Thatcher (primer ministra R.U. 1979-1990) elogió el trabajo de elites activas y Fisher y fue nombrado caballero en 1988 por la reina Isabel II.
CARLOS A. BALL (1939-2014), PERIODISTA VENEZOLANO, DIRECTOR DE LA AGENCIA DE PRENSA AIPE Y ACADÉMICO ASOCIADO DEL CATO INSTITUTE (EU 1977).
Conoció Antony Fisher en Cambridge (1984), durante la conferencia que celebraba el 40° aniversario del libro «El camino de Servidumbre»(1944) de Friedrich Hayek contra los socialistas de todos los partidos.
Fisher leyó el libro de Hayek «El camino de Servidumbre»(1944) y fue a visitarlo en la London School of Economics (fundada por socialistas fabianos 1884).
Fisher consultó a Hayek la manera de influenciar (manipular, inducir) las políticas públicas y éste lo convenció de que la batalla de las ideas las llevan adelante los intelectuales (y con la publicidad dominante; Hughes).
En ese entonces predominaban las ideas socialistas que veían la Gran Depresión (EU 1929-1939) como una falla del capitalismo, sin detectar que el nacional socialismo, el fascismo y el “comunismo” son los resultados de la planificación central, la nacionalización de los medios de producción, devaluaciones provocadas por el intento de combatir el desempleo a través del gasto público y las regulaciones con las cuales se intenta redistribuir la riqueza y «proteger» al débil, violando así los derechos de propiedad y el imperio de la ley (Hayek, omitió mencionar la lucha del capitalismo por la dominación mundial con guerras de apropiación, sobornos, monopolios y pobreza generalizada; Hughes).
En los años treinta, el destacado periodista estadounidense WALTER LIPPMANN (EU 1889-1974) había señalado a las dos ideologías más poderosas de la época, el fascismo y el comunismo, como versiones extremas del impulso colectivista.
La recomendación de Hayek a Fisher fue el financiamiento de un instituto de estudios públicos para divulgar ideas, investigaciones y seminarios para controlar la opinión publica basados en la “democracia, la libertad, la propiedad privada, los monopolios y el libre mercado” (gran parte del éxito de las elites del capitalismo son los sobornos, invasiones militares duras o liquidas y evasión de impuestos; Hughes).
Fisher dedicó parte de su dinero a la creación de institutos de estudios públicos, iniciando en Londres
y pusieron economistas a escribir en términos populares contra el “comunismo”. Fisher se aseguró que sus institutos prefirieran la persuasión intelectual subsidiando instituciones y personas, en lugar de activismo político (es decir, producir y publicar ideas para “poner la otra mejilla” y ser humildes hasta la pobreza; Hughes).
Así Fisher, fundó una organización que se ocupa de financiar a intelectuales para crear sus propios institutos o «think tanks», llamándola “Atlas Economic Research Foundation”, hoy presidida por el argentino Alejandro Chafuen (1954) creyente de la economía cristiana (existen 90 institutos en 39 países).
Luego, surgió la necesidad de fundar el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) en Venezuela y Hernando de Soto (que intento ser presidente del Perú; luego fue asesor de V. Fox. Mx 2000-2006), por recomendación del profesor Hayek, se puso en contacto con Fisher para fundar el Instituto Libertad y Democracia en Lima, Perú. En México con dólares de EU funciona la organización “Vamos por México“ de Claudio X. González Jr.
Resultado de todo esto se aglutina un ejército de intelectuales pro el capitalismo en sus 500 o 200 años de empobrecimiento social global y daño a la naturaleza
RED ATLAS.
La Red Atlas, es una organización en EU con el objetivo promover políticas económicas de libre mercado (elites, SOBORNOS (batallas dulces y silenciosas), evasión de impuestos, monopolios, etc. Hughes) en todo el mundo. Ha concedido apoyos por más de $20 millones de dólares. En Latinoamérica, sus cuadros liberales en economía y ultraconservadores en políticas apoyaron varios procesos de golpes de estado en la región (México, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Haití y otros).
Fisher/Hayek concibieron la “red Atlas” como un medio para conectar a expertos a través de una red global
para intercambiar las mejores prácticas unos de otros y «pasar a la acción con procesos auto-reproductivos de muto apoyo: un think tank que crea think tanks».
Financiación. En 2005, “Red Atlas” había recibido $450,000 dólares de la empresa ExxonMobil, al menos $825,000 dólares de la empresa tabacalera Philip Morris y de las fundaciones de la familia hermanos Koch (EU 1940 grupo industrial); también recibe fondos del gobierno EU y otras organizaciones de conservadoras.
La red Atlas, organiza Foros de la Libertad en Asia, África, América Latina y Europa y una conferencia global en EU. Red Atlas se ha asociado con la Fundación F. A. Hayek en Eslovaquia, la Asociación para el Pensamiento Liberal en Turquía, el Instituto Lituano de Libre Mercado y Libertad y Desarrollo en Chile para establecer Centros de Capacitación en Libre Empresa.
Los subsidios para nuevos grupos de “reflexión” oscilan entre $2,000 y $5,000 dólares. En 2014, la Red Atlas proporcionó financiamiento por $4,340,000 dólares a 177 asociados en 68 países.
La organización ha proporcionado financiamiento a grupos derechistas incluyendo los que respaldaron el “Movimiento Brasil Libre” contra la presidente DILMA ROUSSEF, destituida en 2016. Red Atlas financió la “Fundación Pensar” que se fusionó con el partido político formado por MAURICIO MACRI, empresario que se convirtió en presidente de Argentina. Red Atlas también apoyó el movimiento antigubernamental en Venezuela, la campaña presidencial de Sebastián Piñera, y financió a la Fundación Eléutera en Honduras.
En México, es seguro este tipo de apoyos contra el actual Gobierno de AMLO. Sin duda participó también en la caída del gobierno de Evo Morales, junto con las iglesias evangelistas.
Red Atlas, desde 1990 anualmente otorga un premio de US$10,000 al mejor trabajo por alcanzar una sociedad libre (en apoyo a la ideología globalista, de monopolios, guerras y sobornos) de EU/Europa).
Finalmente. Cada decisión de cada día (1/300) es un acto político de libertad o sometimiento, de consumismo o salud, de concentración de la riqueza o equidad; por la verdad o el engaño; cooperación o desorganización e indefensión; respeto y dignidad o atropello por las elites del capital y la corrupción; defensa de las economías locales/globales o privilegios para las transnacionales monopolistas porque somos lo que decimos o callamos, lo que hacemos o dejamos de hacer… Usted que opina…?!
Artículo de divulgación del Centro de Estudios Eduardo Galeano.
“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y la economía”.
Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.


























