Apetatitlán es otro de los municipios de la entidad que ya cuenta con su Centro de Control y Comando (C2), instalación que ayudará a mejorar las estrategias de salud y disminuir los índices de inseguridad que se tienen en las estadísticas del municipio principalmente el robo de autopartes.

A decir de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el estado requiere de nueva tecnología para fortalecer a los elementos de seguridad ciudadana, «a mi llegada contábamos con un C4 únicamente, logramos andar un C5i, hicimos un gran esfuerzo con un equipamiento enorme».

El titular del titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido en su intervención dijo que el C2, el estado y la federación se vuelven compañeros para contribuir a las tareas de videovigilancia, tan es así que adelantó que próximamente durante el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros los 60 municipios tendrán sus C2 municipales.

«Este año con los 13 C2 y 21 más se cubrirá más del 50 por ciento del estado, si se habla de población cerca del 70 por ciento», mencionó Hernández Pulido.

Respecto a las tareas de seguridad que tiene el municipio, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) señaló que se tienen 63 comités de vecinos vigilantes, estrategia que hasta el momento ha dado buenos resultados para la ciudadanía.

Abundó que Apetatitlán es de los pocos municipios que tiene redes de mujeres constructoras de la paz, «informales que en cuanto al cumplimiento del 2023 se dió cumplimiento al tercer trimestre, así como el ejercicio fiscal y el recurso del Fortamun».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here