Luego de que usuarios del servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 «La Loma» se manifestaran debido al tratamiento extramuros que recibieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala inromaron al respecto.
Mediante un comunicado señalaron que autoridades de la Representación atendieron al grupo de derechohabientes y recibieron un escrito de peticiones que serán revisadas por las áreas correspondientes; posteriormente, se programará una reunión con la comisión nombrada por los pacientes.
Asimismo, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente recibirá, atenderá y dará seguimiento a las inquietudes de quienes se manifestaron con anterioridad.
Debido a que el servicio de terapia sustitutiva de la función renal que reciben estos pacientes se otorga a través de un proveedor externo, el Instituto llevó a cabo un procedimiento de licitación pública nacional, transparente y conforme a la ley, para su contratación.
A partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V., en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V. El IMSS estará pendiente de que éste cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente.