Francisco Mixcoatl, secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores del Estado de Tlaxcala, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), proporcionó una actualización sobre la situación laboral en la entidad.
Mixcoatl informó que el reparto de utilidades se llevó a cabo en tiempo y forma. Sin embargo, en los casos donde se reportó un nulo beneficio para los trabajadores, se acordó proporcionarles un bono garantía o alguna compensación, debido a que la carátula fiscal presentada en su momento mostraba un saldo en ceros.
El secretario destacó que hasta el momento todo ha marchado con normalidad y subrayó que la premisa básica de la federación siempre ha sido la negociación y el bienestar de la clase trabajadora.
- Para lo que resta del año, la federación se está preparando para que los emplazamientos se lleven a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de realizar las revisiones contractuales y concluir el año con todo en orden.
También hizo mención de que actualmente, la federación cuenta con alrededor de 18 mil afiliados en todo el estado de Tlaxcala y mantiene cerca de 70 contratos colectivos de trabajo, los cuales fueron legitimados en su momento y continúan vigentes.