En las últimas semanas, el precio del cilantro ha experimentado un incremento significativo en el país, impactando tanto a consumidores como a productores.

Tlaxcala no es la excepción, locatarios de la zona sur expresan bajas ventas y perdidas ante el incremento, al respecto Mercedes García comerciante en el mercado de Zacatelco comentó:

«La verdad es que este año ha estado bien difícil. La falta de lluvias ha afectado muchísimo la producción de verduras. Como no hay suficiente cosecha, los precios de las verduras han subido bastante, y eso se ha notado en las ventas. Antes, la gente compraba más, pero ahora muchos clientes se quejan de los precios altos y compran menos o sólo lo necesario».

Además comentó que el cilantro y el jitomate que eran productos que se vendían mucho, ahora se han vuelto más caros y la gente ya no los lleva como antes. «Nosotras tratamos de ajustar los precios lo más que podemos para que nuestros clientes sigan viniendo, pero con la poca producción, a veces es imposible no subirlos».

La sequía prolongada y las granizadas ocasionales han sido identificadas como las principales causas de este aumento. La falta de lluvias ha afectado gravemente la producción del cilantro y otros, un cultivo que requiere condiciones hídricas adecuadas para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here