La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que durante la primera quincena del mes de junio se ha observado una estabilidad en los precios de la canasta básica compuesta por diversos artículos que se encuentran en centros comerciales del país.

Por regiones, la instancia encargada de defender a los consumidores destacó que con los precios más bajos destacaron La Comer Ampliación Vista Hermosa, en Naucalpan, Estado de México (793.30 pesos); Chedraui El Tlacuache.

En León (811.80 pesos); Soriana Ocotlán, ciudad de Tlaxcala (816.95 pesos); Mega Soriana Lomas de la Selva, Cuernavaca (829.85 pesos); y Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México (832.02 pesos), todos de la región centro del país.

Mientras que con los precio más alto: Walmart Express Santa Cruz Acatlán, Estado de México (1,022.80 pesos); Walmart Express Lindavista, Gustavo A. Madero, Ciudad de México (1,010.70 pesos); Soriana Híper Plazas del Sur, ciudad de Querétaro (923.30 pesos); Bodega Aurrera San Pedro de los Hernández, León (885.45 pesos); y Bodega Aurrera colonia Centro, ciudad de Tlaxcala (881.40 pesos).

Con lo anterior, la Profeco aseguró que se percibe una estabilidad en el índice de precios al consumidor en el rubro de alimentos; pues se ha llegado a los niveles que se observaron al inicio del año, con algún descenso, pero en los mismos niveles, por lo que se puede determinar que tenemos rangos muy estables.

Es de señalar que el promedio nacional del precio de la canasta básica fue de 812.04 pesos, los precios de los 24 productos de más consumo entre las familias mexicanas se mantiene.

Asimismo, es de señalar que desde hace bastantes meses (octubre de 2022), la canasta básica se encuentra por debajo del compromiso de los mil 39 pesos acordado con grandes distribuidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here