Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Francisco Javier N., Alfonso Daniel N., y Miguel Ángel N., así como un arma de fuego y dinero en efectivo, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
Al realizar labores de inteligencia por el municipio de Calpulalpan, Policía de Investigación de la PGJE se percató que efectivos policiacos municipales realizaban un operativo de persecución, quienes les pidieron apoyo para aprehender a los tres imputados, ya que presuntamente habían asaltado al conductor de un tractocamión.
Ante esta situación, agentes de Investigación de la Procuraduría se sumaron al operativo y lograron la detención de los masculinos. Derivado de ello, les realizaron una inspección corporal y a Francisco Javier N., le hallaron un arma de fuego; mientras que Alfonso Daniel N., les ofreció dinero para que lo dejaran ir.
Asimismo, elementos de Investigación de la PGJE se entrevistaron con el agraviado, quien refirió que los hombres lo habían despojado de sus pertenencias, por ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como el arma de fuego y el dinero en efectivo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra la seguridad de las personas.