Con el objetivo de impulsar la movilidad internacional física y virtual, así como de mejorar la colaboración científica y educativa, los rectores de ambas universidades se pronunciaron por el hermanamiento de ambas universidades, por el trabajo continuo y el apoyo mutuo que haga que sus universidades avancen en beneficio de sus estudiantes y de su comunidad en general.
La Cooperación Universitaria Centro Superior Unicuces, representada actualmente por el Ing. Carlos Augusto Narváez Díaz, tiene actualmente 60 años de haber sido fundada y se fortalece cada vez más con sus lazos de trabajo con universidades de diversos países. Por su parte, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, próxima a cumplir 20 años, aún en su etapa de madurez busca, con estas alianzas estratégicas, y bajo la rectoría de Rosalia Nalleli Pérez Estrada, y del apoyo de su Gobernadora, la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, consolidar su trabajo encaminado a hacer de la UPTX, la mejor institución de educación superior en lo que a ciencia y tecnología refiere.
Durante la firma de convenio se habló de los diversos proyectos que ya han desarrollado juntas como universidades y de próximos proyectos por efectuar.
Uno de ellos, es el asesoramiento que se tiene para los alumnos de posgrado así como de las cátedras abiertas.