El secretario de movilidad y transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin recordó que el 3 de junio se publicó una miscelánea fiscal firmada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros donde se establecen políticas públicas para el servicio de motocicletas y moto taxis.
Explicó que en el caso de las motocicletas se tiene un esquema de estímulos fiscales para aquellos ciudadanos que no han dado de alta su vehículo, no han regularizado su motocicleta o tienen adeudos pendientes.
“Al acercarse a la Secretaría de Movilidad y Transporte en cada una de nuestras delegaciones y oficinas centrales el costo será para dar de alta y por emplacamiento y la expedición de su tarjeta circulación es de 326 pesos”, sostuvo Marco Tulio Munive Temoltzin.
Con lo anterior, el secretario de movilidad y transporte dijo que se permitirá actualizar los padrones y el control vehicular que es el Repuve que a su vez lo maneja la Secretaría de Finanzas (SF) y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.
“El estado hace un esfuerzo, esperamos que los ciudadanos se puedan regularizar y tener bien el control de sus motocicletas, se está haciendo sinergia con los vendedores de las motos para hacer una alianza inmediata y puedan tener placas y tarjetas de circulación”.
En cuanto a los moto taxis, el funcionario explicó que se busca aplicar una concesión en el servicio que es irregular con la finalidad de que quienes dependen económicamente del servicio que ofrecen puedan seguir con su trabajo pero ahora como taxis “es un peligro para el ciudadano, porque no tiene un seguro de seguridad”.