• «No existe una receta mágica qué ayude a todos» explicó el psicólogo

 

En los últimos años, la psicología basada en evidencia ha ganado reconocimiento como un enfoque esencial para el tratamiento de trastornos mentales y la promoción del bienestar psicológico. Este enfoque se centra en la utilización de investigaciones científicas rigurosas para guiar las prácticas clínicas y garantizar que las intervenciones psicológicas sean efectivas y seguras.

En entrevista para Síntesis Tlaxcala, Carlos quien es psicólogo explicó que la psicología basada en evidencia implica la integración de la mejor evidencia disponible con la experiencia clínica del profesional y las características, valores y circunstancias del paciente.

Este método permite que los psicólogos brinden tratamientos que han sido validados científicamente, aumentando así las probabilidades de éxito terapéutico. Algunos ejemplos de enfoques basados en evidencia incluyen la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia de aceptación y compromiso (ACT), y la terapia interpersonal (TIP).

«No existe una receta mágica qué ayude a todos» explicó el psicólogo, ya que cada uno vive e interpreta según su realidad y vivencias lo que le sucede en la vida. Cuidar la salud mental es fundamental para llevar una vida equilibrada y satisfactoria. La salud mental influye en cómo pensamos, sentimos y actuamos en nuestra vida diaria. También afecta nuestra capacidad para manejar el estrés, relacionarnos con los demás y tomar decisiones saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here