Las agencias proviene de los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, los cuales cuentan con cobertura nacional en los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes con el objetivo de conocer conocer los productos turísticos de la entidad para promocionarlos.

En total serán 32 agencias turísticas las que visitarán el estado para recorrer y realizar distintas actividades en materia turística, cultural e histórica a través de los prestadores de servicios durante los días 26, 27 y 28 de junio; a su vez, ocho de las 32 agencias resaltan por su importancia, misma con las que cuentan las distintas tour operadoras ya que manejan hasta grupos de 100 personas al mes.

Maritza Pérez Vallejo, Presidenta del Clun Skal Internacional 749 Tlaxcala mencionó que el Fam Trip incluirá dentro de su itinerario, recorridos por lugares emblemáticos como el Centro Histórico, recorridos en Haciendas, así como visitas a Cacaxtla y Val’Quirico; de la misma forma, se busca familiarizar a las agencias del bajío con la gastronomía tlaxcalteca así como con la parte cultural y artesanal.

A su vez, Virgilio Medellín Viveros enfatizó que esto sígnica familiarización con el destino, así como una oportunidad para los operados turísticos, agencias de viajes y medios de comunicación, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural, histórica y natural así como la calidad y calidez de los servicios.

De esta forma, la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Josefina Rodríguez Zamora puntualizó en la importancia y esfuerzo del trabajo en equipo para crear, desarrollar y promover los productos turísticos de Tlaxcala; además resaltó la tarea de crear experiencias con el fin de que la gente se pueda quedar en la entidad y así aumentar la pernocta, la cual ha incrementado y ha pasado de 1.2 a 1.4.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here