Para generar conciencia entre la población y alertar sobre los daños por el exceso en el consumo de azúcar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la campaña: “Si le bajas al azúcar ¡Ya previssste, ya la hiciste!”, cuyo objetivo es involucrar a las y los mexicanos en el cuidado de su salud, informó la directora general, Bertha Alcalde Luján.

Buscamos advertir a todas las personas sobre los peligros que conlleva la ingesta desmedida de productos ultraprocesados y con exceso de azúcares, al igual que reforzar el modelo preventivo que impulsa el Gobierno de México, a través del fomento de hábitos saludables y promoción del autocuidado, puntualizó.

Indicó que la campaña se difunde a partir de este 20 de junio en medios de comunicación, redes sociales y unidades médicas del instituto. Brinda orientación a la población y a la derechohabiencia sobre los beneficios de una sana alimentación y también busca concientizar sobre el abuso en el consumo de azúcar.

Zaira Guevara Mauricio, señaló que, en el país, 22.1 por ciento de la población se encuentra en riesgo de padecer diabetes, como señala la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022 https://goo.su/Q12eNK, por lo que es necesario cambiar los hábitos de alimentación para frenar el desarrollo de la enfermedad; de no hacerlo, en un lapso de tres a cinco años necesitarán algún tratamiento farmacológico permanente para preservar su salud.

Las cifras son alarmantes y, si continúan avanzando, no habrá recursos suficientes para tratarla, destacó.

Detalló que la diabetes es una enfermedad que se presenta por diversos factores de riesgo no modificables, como: edad avanzada, pertenecer a la población latina con antecedentes familiares, madre, padre o hermanos que viven con este padecimiento, ser mujer gestante o nacer con un peso mayor a 4 kilogramos.

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