Un total de 39 armas de fuego cortas, 14 armas largas y 24 cargadores fueron destruidos en la 23/a zona militar del estado de Tlaxcala, acto que de acuerdo a las autoridades brinda paz y seguridad para los ciudadanos.
«Una de las tareas que tiene bajo su responsabilidad la Secretaría de Defensa Nacional es el control de las armas en el país, atribución conferida a la dependencia».
Recordó que realizar adecuadamente la atribución corresponde el trabajo de los tres órdenes de gobierno, bajo ese rubro la vigésimo tercera zona militar con ayuda de un equipo multidisciplinario hace un esfuerzo por lograr el control y destrucción de armas cortas y largas.
Resaltaron que todos esos objetos fueron puestos a disponible de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades ministeriales del estado de Tlaxcala, una vez que culminaron con el proceso legal correspondiente.
«El acto que hoy nos convoca también nos brinda la oportunidad de recordar la importancia que reviste el trabajo coordinado de las instancias de seguridad pública federal, estatal y municipal».
Lo anterior tiene como finalidad brindar paz a los ciudadanos, además señalaron que esa labor ha sido liderada de manera efectiva por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
«Gracias a su equipo de trabajo es una voluntad que han permitido brindar un ambiente de tranquilidad a los tlaxcaltecas y que es ejemplo para otras entidades».