Jaqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala (CEDH) rindió su tercer informe de actividades en el salón carnaval del hotel «Holiday Inn».

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ordóñez Brasdefer expuso trabajar de manera colaborativa y proactiva en la garantía de la defensa de los de derechos humanos, así como su autonomía en apego de la total libertad de la comisión.

En su mensaje, Jaqueline Ordóñez Brasdefer señaló que durante el año de actividades se hicieron 13 mil acciones concretas, eso es de acuerdo a la presidenta es el resultado que refleja el compromiso inquebrantable de la CEDH por la lucha de las garantías individuales.

Expuso que con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la Comisión Estatal de Derechos Humanos participó en foros para tener acciones afirmativas pra el Proceso Electoral Local 2023-204, así como las candidaturas de grupos de atención prioritarias, además de la contribución de la comisión para la participación de las juventudes.

«Logramos la presencia local e internacional mediante la participación en diversas redes y eventos globales, participamos en el grupo de trabajo para el análisis de los informes nacionales establecido bajo el protocolo de San Salvador en la organización de Estados Unidos», señaló.

Agregó que la presencia que tiene la CEDH ayuda a fortalecer las capacidades y desarrollar nuevas habilidades al enfrentar los desafíos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos, «nos permite amplificar el impacto de nuestras acciones para poder alcanzar a más personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here