El Museo de Arte de Tlaxcala te invita a explorar las obras de la talentosa artista Galilea Corona, cuya instalación presenta piezas profundas y reflexivas que exploran el amor y las relaciones desde perspectivas únicas.
Lover’s Eye (2023) consiste en una técnica en acrílico sobre madera, acrílico sobre muro con aplicaciones acrílicas, Fotografía. Esta pieza se inspira en la antigua práctica de regalarse, entre parejas, un retrato del ojo del/la amante como símbolo de devoción y cariño. Las pinturas y las fotografías de la serie son autorretratos de la artista, presentando detalles, escenas y texturas que revelan su identidad en relación con los demás. Aunque no se muestran rostros, las obras capturan aspectos íntimos relatados desde una perspectiva personal.
Por otro lado la obra «Una docena de rosaduras» (2023) tiene una técnica mixta. Esta instalación de doce rosas explora el acto de regalar flores románticamente. Cada rosa viene acompañada de una tarjeta que describe una situación en la que una rosa estuvo involucrada, revelando que este gesto «romántico» no siempre proviene de un lugar o persona cómodos. Las tarjetas relatan experiencias de límites rebasados, ignorados o incómodos.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo de Galilea Corona y descubrir las historias que sus obras tienen para contar.




























