El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) firmaron este protocolo con el objetivo de reconocer la importancia de promover una cultura de trabajo que se base en el respeto y la dignidad de las personas trabajadoras del IMSS.

Con la finalidad de poder construir ambientes laborales de respeto a la dignidad de las personas trabajadoras, a través de acciones que permitan la detección temprana de riesgos y con ello implementar acciones de prevención y atención de los casos, todo, a partir de un enfoque que permita respetar los derechos humanos.

Iaso Ponce de León González, Presidenta Institucional de la Comisión Bilateral para la Prevención, Atención y Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo del IMS y titular de la Coordinación de Igualdad, Género e Inclusión puntualizó que este protocolo se centra en las persona trabajadoras y visibiliza a las poblaciones vulnerables.

Parte de las medidas que se acordaron, es la implementación de la cláusula 39ª transitoria al Contrato Colectivo de Trabajo del Bienio 2023-2025 con el objetivo de promover un clima laboral donde los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad sustantiva prevalezcan.

Asimismo, se creará un sitio en intranet que permita a las personas poder descargar el protocolo así como tener acceso a las herramientas de apoyo para su implementación; de esta forma se han impulsado la transformación de los ambientes laborales y actividades encaminadas al cumplimiento del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here