Toda vez que existen múltiples dudas entre la base trabadora de la Secretaría de Salud en Tlaxcala sobre la transición al esquema IMSS Bienestar, la secretaria General de la Sección 27 del Sntsa, Blanca Águila Lima, convocó a sus delegados y representantes a orientar sobre este tema a las y los trabajadores en los distintos centros de salud, unidades y hospitales.

Al sostener una reunión con la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Águila Lima realizó una amplia exposición sobre aquellos detalles que más han generando dudas entre el personal de salud y administrativo a partir de que en Tlaxcala se lleva a cabo la “reingeniería” para transitar al esquema IMSS Bienestar.

En este sentido, indicó que la labor de médicos y enfermeras hasta técnicos y administrativos no solo impacta directamente en el bienestar de miles de personas, sino que también fortalece el sistema de salud en el estado de Tlaxcala.

De ahí que, subrayó, es necesario que cada centro de salud cuente no solo con la infraestructura sino también los materiales e insumos necesarios para que la población reciba una atención de calidad en el marco de la operación del IMSS Bienestar.

Eso sí, aclaró que hasta en tanto no exista un acuerdo o decreto que en la entidad elimine la figura del actual OPD Salud de Tlaxcala, los trabajadores de base de esta Secretaría mantienen como figura de patrón al director del organismo público descentralizado, en este caso, Rigoberto Zamudio Meneses.

Águila Lima anotó que en los últimos años la lucha sindical ha tomado un nuevo rumbo a partir de las necesidades cada vez más apremiantes de la clase trabajadora, lo que refleja, dijo, “un firme compromiso de los trabajadores y sus representantes para garantizar derechos laborales justos y dignos”.

Agregó que, en medio de un panorama económico y social complejo, la Sección 27 del Sntsa Tlaxcala se erige como un actor clave en la defensa de las garantías laborales y la promoción de condiciones de trabajo equitativas.

De ahí que, añadió, el Sntsa se mantendrá atento de que en la entidad se garanticen los derechos y conquistas laborales adquiridas a lo largo de diversas luchas sindicales.

Blanca Águila adelantó que se mantendrá atenta de las demandas e inquietudes que sigan surgiendo como parte de la operación del IMSS Bienestar en Tlaxcala, con el objetivo de que las y los trabajadores tengan la certeza de que sus condiciones laborales no se verán afectadas.

Recordó que la Sección 27 del Sntsa es la más numerosa en Tlaxcala, por lo que también convocó a las y los trabajadores a no dejarse engañar por falsas promesas de otras estructuras sindicales que no agrupan más que a un puñado de trabajadores que tendrán que esperar varios años para que sus conquistas laborales sean similares a las que concentra el sindicato mayoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here