En Cuapiaxtla la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dió a conocer que 20 mil despensas se forman gracias a los alimentos que se obtienen del Banco de Alimentos Caritas Puebla, «es una apoyo a los hogares tlaxcaltecas».

Cuéllar Cisneros en su uso de la voz indicó que el Gobierno del Estado que ella encabeza es un colaborador en la gestión de los alimentos, por ello es de mucha importancia formar un proyecto que busca avanzar y combatir la inseguridad alimentaria.

A través de «PET Prosora», la mandataria estatal abundó que se apoyará con trabajo temporal a 250 jornaleros, además el proyecto está basado en tres ejes que son: el social; el económico y el ambiental.

«Trabajamos en alimentar a más y más personas, se apoya a que todos tengan algo que comer, recabamos 200 toneladas de alimentos de muchos productos del campo», declaró Lorena Cuéllar Cisneros.

A decir de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del comité consultivo de bienestar señaló que con el proyecto «PET, Prosora» se busca generar empleos temporales para que los campesinos rescaten sus productos.

Mientas que José Miguel Rojas presidente de Banco de Alimentos Caritas Puebla, subrayó que Tlaxcala ha sido uno de los estados que ha avanzado en trabajos de combate al hambre y esa es una prioridad del gobierno que se centra en evitar que los productos del campo se queden en el primer nivel.

Pet Prosora, es una apoyo a los hogares locales, con el se refrenda el amor a la gente y está encargado de que el alimento llegue al hogar de los tlaxcaltecas, además con su lanzamiento el día de hoy se generan empleos que contribuyen a impulsar los alimentos perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here