Las Noches de Museos en Tlaxcala han comenzado, trayendo consigo una serie de eventos y actividades en diversos espacios y galerías de la región. Uno de los eventos destacados fue el Conversatorio con Malena Díaz, fotógrafa tlaxcalteca, que se llevó a cabo en Casa Catalá.

Durante el conversatorio, Malena Díaz inició compartiendo su historia personal y profesional. Uno de los momentos más significativos que relató fue la creación de muñecas, un proyecto que compartió con su hija. “Muchas cosas que he hecho, las he hecho por mi hija. Creo que tener un hijo te saca de tu zona de confort, te demuestran que hay cosas afuera de tu mundo”, expresó la artista.

Malena también habló sobre sus experiencias mientras cubría la marcha zapatista como fotógrafa para Cuarto Oscuro. Durante esta etapa, tuvo la oportunidad de conocer de cerca el movimiento y a sus comandantes. Sus fotografías de esa época llegaron a Europa, lo que le abrió muchas puertas para exponer y presentarse en ese continente. Aunque actualmente no es su principal enfoque, comentó que esta experiencia fue fundamental en su carrera.

“Llegué a Huamantla y estoy rodeada de campos de maíz, entonces dije, tengo que compartir lo que estoy viendo. Me di cuenta de que yo era un vehículo para promover el trabajo de los campesinos”, señaló Malena. Adelantó, además, que en diciembre lanzará un nuevo proyecto fotográfico relacionado con el maíz.

El conversatorio contó con la presencia de amigos y compañeros fotógrafos, quienes contribuyeron y enriquecieron las experiencias compartidas por Malena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here