• A través de una tarjeta de ahorros en la que podrán hacer servicios de correspondencia bancaria, pago y cobranza de servicios públicos, así como pago de remesas internacionales.

 

Para mejorar la educación financiera en los jóvenes, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y Financiera para el Bienestar presentaron el programa «Ahorrando ando», mismo que tendrá una jornada informativa en todas las instituciones de educación superior públicas del estado.

A través de una capacitación los jóvenes estudiantes podrán conocer sobre ahorros, financiamientos y créditos, así como el funcionamiento de la tarjeta la cual de acuerdo a las autoridades estatales es de fácil acceso y uso.

Pues en su intervención Lucero Morales Tzompa, directora general del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud sostuvo que con ello se busca enseñar a los jóvenes los programas que tienen la diferentes instituciones gubernamentales y romper las brechas que tienes los jóvenes.

«A partir de esa edad de formación ellos puedan adquirir herramientas y conocimientos de como administrar su dinero pero sobre todo de como hacerlo con una herramienta confiable».

Mientras que Óscar Robles gerente general de Financiera para el Bienestar en Tlaxcala resaltó que con la tarjeta de ahorro los jóvenes podrán empezar una bóveda de dinero, lo anterior con la finalidad de impulsar la educación financiera en el estado.

«Se va a inculcar en los 60 municipios, con ello podremos tener una sensibilización en la población y se convencerlos de adquirir un producto confiable».

Óscar Robles refirió que con la tarjeta se podrán hacer servicios de correspondencia bancaria, pago y cobranza de servicios públicos, así como pago de remesas internacionales.

«Finabien tiene una cobertura en Estados Unidos y México, los universitarios podrán tener un plus para ellos», indicó Óscar Robles, director general de Financiera para el Bienestar en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here