En Tlaxcala de manera constante se realizan eventos como la Tatoo Convención que se realizó en abril de este año con 130 tatuadores de los cuales 110 eran originarios de la entidad.
A pesar de que no existen datos específicos de cuantos individuos tatuados o con piercing existen en el estado de Tlaxcala, a nivel nacional se estima que cada año más de 30 mil personas se tatúan o perforan.
La gran parte de las personas que recurren a esta practica lo hacen durante la adolescencia como un acto de rebeldía, por imitación o para reafirmar su personalidad por lo que en muchas ocasiones lo hacen sin la plena conciencia de que no hacerlo con el cuidado pertinente se pueden contraer múltiples enfermedades.
Por otro lado, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el 74.2 por ciento de las personas en territorio nacional con piercing y perforaciones piensan que estos objetos han sido un obstáculo para conseguir empleo.
Cuando se habla de las perforaciones en México gran parte de la población masculina prefiere tenerlas en orejas, cejas y lengua; mientras que las mujeres prefieren las orejas, nariz y labios. El 79.3 por ciento aseguraba no arrepentirse de hacerse el piercing.
Para conmemorar el nacimiento de James Mark Ward, un estadounidense que abrió el primer estudio de piercing profesional en el año de 1978, cada 28 de junio tiene lugar el Día Internacional del Piercing Corporal.