En seguimiento a la próxima Reunión Nacional de Centros INAH, personal de las áreas sustantivas fueron conminados por el director de la representación en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, para concretar los apartados que habrá de compartir, como parte de la Región Sur a la que pertenece, configurando el informe que la institución presentará como parte de su desempeño sexenal.
Sobre la reciente asistencia del INAH al XXIII Aniversario del Colegio de Tlaxcala, el funcionario reiteró el interés en dar continuidad a proyectos conjuntos en favor de la investigación y divulgación del patrimonio cultural y biocultural, con una institución del peso del Coltlax, que comparte como principio trabajar por, para y con la comunidad.
Al reiterar la satisfacción del INAH ante la entrega de la restauración de los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, la semana anterior en Palacio de Gobierno, De la Rosa instó a su equipo a mantenerse en la línea de la calidad en el trabajo sumando siempre a la preservación del patrimonio cultural con participaciones tan importante como la referida.
Destacó la importancia de dar espacio a las formas de expresión social, como se hace con la exposición temporal y colectiva “Entre plumas y danzas”. La muestra fotográfica que inauguró junto con la titular de la zona arqueológica de Cacaxtla, Yajaira Gómez, aborda el tema de género, y consta en el respeto a los derechos humanos, la participación social y la vinculación comunitaria. Ésta permanecerá hasta el 25 de agosto próximo.
Por lo que respecta a las normas institucionales, informó que la Comisión de seguridad e higiene, a cargo de las áreas de Resguardo de Bienes Culturales y Administrativo, realizó el recorrido en los centros de trabajo con lo que verificaron su cumplimiento.